Noticias

¡Tener una cuenta en las redes sociales ya NO es suficiente!

Tiempo atrás, lo importante para cualquier negocio era tener mera “presencia” en las redes, contar con una página de Facebook, luego Instagram, quizás una web o presencia en otras plataformas.

Tener “presencia” ya no es suficiente. Cada vez es más complicado impactar a los seguidores de manera orgánica, dado que el algoritmo de Facebook limita el alcance. Y luego te pones a pensar, ¿A qué se refiere cuando me dicen alcance orgánico?, el alcance orgánico hace mención al número de seguidores a los que podemos llegar de forma gratuita, pero la cuestión es que cada vez es más complicado conseguir un mayor alcance sin invertir en anuncios publicitarios.

La realidad es que todas las plataformas principales utilizan algoritmos de clasificación, esto se refiere a que solo un pequeño porcentaje de tus seguidores verá tus publicaciones orgánicas.

El declive del alcance orgánico se está dando desde hace algunos años, pues las plataformas más grandes del mundo llegaron a un punto de saturación. Por esta razón, crear contenido en Redes Sociales merece muchísima atención y dedicación para que no satures a tu audiencia con una información aburrida o igual a la que publica la competencia. Aquí la calidad prevalece sobre la cantidad.

Hoy, la audiencia es cada día más exigente, y ahí es, precisamente, donde entran las redes sociales pagas. Algunos de los objetivos que tienen las marcas al utilizarlas son:

  • Aumentar la conciencia de marca y atraer nuevos seguidores.
  • Promover sus ofertas, contenidos y eventos más recientes.
  • Generar nuevos clientes potenciales.
  • Impulsar las conversiones (incluyendo ventas de comercio en línea).

En pocas palabras, si bien las actividades orgánicas son necesarias para desarrollar la relación, también es cierto que los algoritmos de clasificación en las redes sociales hacen que “pagar para participar” sea prácticamente un requisito en el mundo de las redes sociales actuales.

Una buena estrategia de negocios en la actualidad, es sinónimo de contenidos orgánicos para atender y complacer a los clientes existentes y publicidad pagada para atraer nuevas miradas.

Diseño sin título.png

Contacto

Queremos ser parte de tus proyectos envíanos un correo y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte!

ESCRIBÍNOS!

Dirección: Soriano Gonzalez e/ Guido Spano y Andrade.

Tel. +595 981 115 546.