Noticias

#MEGAtips: 7 herramientas para la creación de contenido

Diseño sin título.png

Toda estrategia de marketing de contenidos precisa de una eficiente planificación, coordinación y distribución.

Comunicar es clave en cualquier negocio y para lograrlo se debe tener una estrategia de contenidos claramente definida. Pero no se trata de crear contenido porque sí, ni de bombardear de información a los clientes. Una buena estrategia de content marketing busca crear contenido original y de calidad, que agregue valor y atraiga al público objetivo.

¿Cómo lograrlo?

La organización y planificación es vital, pero ¡no te preocupes! Hay muchas herramientas que facilitan esta tarea. Te recomendamos 7 herramientas que facilitarán esta tarea. ¡Dales uso!

1. Trello o Asana para la gestión de calendarios de contenido.

Un punto crítico de cualquier estrategia de marketing de contenidos es la planificación. Ser capaz de equilibrar tu contenido en base a objetivos, necesidades del negocio y hacerlo de forma coordinada con tu equipo de marketing será fundamental, pero para asegurar el éxito vas a necesitar una herramienta que te ayude.

Si sos fiel a una agenda o sos de anotar todo en post-it, Trello y Asana te van a encantar.

  • Trello es una plataforma sencilla e intuitiva de utilizar. Solo necesitás hacer un listado de las tareas que forman parte de tu proyecto y luego organizarlas en las tres columnas que componen el tablero virtual de Trello: To Do (por hacer), Doing (haciéndose), y Done (hecho).
  • Asana también es una herramienta para administrar, gestionar y planificar tu estrategia de contenidos. Sus ventajas son que mantiene un hilo comunicativo entre los miembros del proyecto, que se puede sincronizar con Google Calendar y enlazar con el correo electrónico de Gmail. (Es la herramienta favorita de todos los días aquí, en Megáfono 😜)

2. Google Keyword Planner para buscar palabras claves para SEO.

Un componente fundamental del marketing de contenidos es el SEO, ya que nos permite trabajar con palabras claves que aumentan las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Por eso, lo más importante es saber encontrar cuáles son esos términos claves. ¿Cómo? Con Google Keyword Planner vas a poder evaluar distintas palabras claves, como así también identificar qué palabras está buscando tu audiencia.

3. BuzzSumo para encontrar ideas de contenido.

Una correcta estrategia de contenidos no consiste en generar contenido solo por hacerlo; el contenido debe ser de calidad y de valor para atraer a nuestro buyer persona.

BuzzSumo es un software que puede facilitarnos esa tarea, ya que nos permite buscar qué es lo más consumido y compartido en Internet llevando a cabo búsquedas por palabras relacionadas con la temática de tu próximo artículo. Podés filtrar por formatos de contenido y periodo de tiempo. Es una herramienta ideal para conocer los intereses y gustos de la audiencia con respecto a un tema en específico.

4. Canva para diseñar infografías, folletos y presentaciones.

Las imágenes y el diseño juegan un papel fundamental a la hora de transmitir. Si no sos un experto en diseño, ¡no te preocupes! Canva es una herramienta muy fácil de usar con la que podés hacer infografías, presentaciones, folletos, editar imágenes y mucho más. Además, cuenta con miles de plantillas para darte un pequeño-gran empujón a la creatividad y una amplia biblioteca de fotos que podés usar en tus creaciones.

5. Con PicMonkey edita, recorta y retoca tus fotos.

Es clave tener un editor de fotos que acompañe y tenga las herramientas necesarias para optimizar el impacto de cada una de las creatividades de nuestro sitio web y/o redes sociales.

PicMonkey es un editor en línea que tiene muchos efectos y herramientas para resaltar tus imágenes. Además, una de sus ventajas es que permite trabajar en proyectos de forma colaborativa.

6. Email marketing con Mailchimp.

El email marketing sigue siendo una de las mejores tácticas para personalizar y segmentar las comunicaciones con tu público objetivo y conocerlo mejor. Y para lograrlo está Mailchimp, la plataforma más usada con estos fines, con la que podés crear campañas segmentadas, newsletters, plantillas de correo electrónico, informes, etc.

7. Con LanguageTool y Grammarly decile adiós a las faltas de ortografía y gramática.

Enviar un correo electrónico o publicar contenido, ya sea en nuestro sitio web o redes sociales, con faltas ortográficas puede ser perjudicial para la reputación o imagen de tu negocio.

¿Cómo evitarlo? LanguageTool y Grammarly son la solución.

  • LanguageTool es una extensión para el navegador como corrector de gramática, estilo y ortografía gratuito y de código abierto. Todas sus características están disponibles para descargar.
  • Grammarly, también, es una extensión que automáticamente revisa cada uno de los textos que escribimos en inglés.
  • Estos dos correctores de errores son de gran ayuda. Lo mejor de todo es que no solo detectan las faltas, sino que también proponen una forma de escribirlo correctamente.

Contacto

Queremos ser parte de tus proyectos envíanos un correo y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte!

ESCRIBÍNOS!

Dirección: Soriano Gonzalez e/ Guido Spano y Andrade.

Tel. +595 981 115 546.